Título

100%

Zombies ate my neighbors, comerse el cerebro de los vecinos nunca sonó tan bien

Ah, qué recuerdos más "entrañables". Literalmente, de entrañas. Cayó en mis manos este cartucho y fue un amor a primera vista. Una mecánica manida run and gun, con vista aérea y ambientación creepy de películas antiguas. Y una música cojonuda, llena de órganos, jingles, ruiditos, fusión de estilos de décadas pasadas y mucha serie B.

Hay guiños a toda una época de cine: desde Viernes 13 hasta la Matanza de Texas. Todo tipo de enemigos, vivos o muertos, enteros o a trozos.

Table of Contents

Un juego para llevarse bien con un compi mientras salvas al vecindario de ser devorado

¿Dos jugadores simultáneos matando zombies? ¡Estoy en el cielo! Aunque a veces el scroll castiga de lo suyo dejando a uno atrapado en circunstancias mortales.

Es verdad que tras la novedad, parece que los niveles no acaban nunca, por mucho password que te den para no tener que empezar desde el principio. Y yo a veces notaba un pelín de falta de agilidad en el movimiento. 

Título: Zombie ate my neighbors
Compositor: Joe McDermott, George Sanger
Desarrollador: LucasArts
Año: Año

El juego en sí ya ha sido más que destripado en cientos de reviews y análisis, así que voy directo a repasar la icónica banda sonora, repleta de homenajes y tributos. Los comentarios ya los hago en cada pista por separado. Ve directo a la yugular del humano y escúchalo todo en los enlaces de abajo 👇

Haz click en cada enlace/título para cargar y reproducir la música en formato SPC

Weird Kids on the Block

Inquietante y misterioso. Tanto que podría ser usado perfectamente en una peli malilla con temática de Halloween. Como compositor ecléctico me identifico casi al 100% en estilo y armonía. No soy el único que da vida a cosas rarunas a las tantas de la noche como si fuera un ritual demoniaco.


Zombie Panic

Pero, ¿acaso los zombies entran en pánico? Es un tema harto divertido, bien estructurado y arreglado. Tiene ese toque que parece casual, como improvisado, y para nada es así. Como premio lleva un efecto de sonido sampleado de payasos riendo, igual que los globos que plantan los protagonistas para cazar criaturas.


Evening of the Undead

Auténtica cena para zombies. Es su tema musical para buscar carne, a camino entre himno y marcha militar sin percusión. Se arrastran y te muerden en cuanto pueden. La melodía es bastante corta con un pequeño puente. Y tengo que averiguar que es lo qué dice ese sample hablado. En un canal de youtube apuesta por varias opciones, la que más me gusto fue "you can love me like that" (me puedes amar tal cual). Chido :)


No Assembly Required

Asocio esta canción a correr entre setos laberínticos mientras Jason ─sí, el de Viernes 13─ me persigue con su motosierra para hacerme bocadillos para zombies. Es otra rareza musical que se acaba incrustando en el cerebro como pegamento industrial 🧠. La percusión es de coña total.


Pyramid of Fear

Rock en la cripta. Psicodelia a tope y un bajo que es para recordar. El tema podría ser de una peli de James Bond, sobre todo cuando asoma ese bajo. Aquí los autores explotan el efecto clásico de reverb que tiene de serie el SPC700. Hasta que no pueda más.


Curse of the Tongue

Es como dejar cinco minutos a cargo de la música a Tarantino puesto hasta las cejas. Un órgano religioso que pasa a soul y luego a parodia circense para deformar todo. Un poco estridente queda al final, eso sí. Pero es por la elección de samples, no por el tema en sí.


Boss Battle

Madre mía, la genialidad de usar el motivo musical infantil que conocemos todos, para hacer variaciones alocadas. Le sumas pachangada verbenera sin reparo, con soniditos cargantes y ya estaría. No sabes si acabar con el boss o dejarte matar.


Por cierto hay una película en camino escrita por John Darko, tal y como desvelan aquí, por John Darko y con los derechos oficiales de Konami. Por favor, solo pido que no sea rematadamente mala. Y si lo es, que un zombie se coma al equipo artístico de la cinta. Gracias.

Brainssssss

Bonus track!

Esto excede todos los niveles de pleitesía y honor: hay una banda que ha versionado TODA la música de Zombies Ate My Neighbors con una calidad musical extrema

Post relacionado